El PP valora que un comité de expertos marque el posicionamiento de la Junta para la nueva PAC

484

El PP valora que un comité de expertos marque el posicionamiento de la Junta para la nueva PAC lo que demuestra que “su único interés es velar por nuestros agricultores y nuestro olivar tradicional”. Lamenta que el PSOE de Jaén siga empeñado en perder el tiempo hablando de la antigua PAC en lugar de exigirles a sus jefes Sánchez e Iglesias que “peleen en Bruselas para que los agricultores jiennenses no pierdan los 300 millones de euros que Planas ya ha aceptado recortar”.

El Partido Popular de Jaén ha manifestado que el gobierno de Juanma Moreno ha demostrado una vez más que “han llegado a la política para hacer las cosas bien, para acabar con el caciquismo, para darle a Andalucía el lugar que se merece, para velar por los intereses de todos y derrocar el clientelismo”, ha señalado el secretario general y diputado autonómico del PP de Jaén, Francisco Palacios. El gobierno andaluz ha aprobado hoy una medida excepcional que pone de manifiesto que siempre buscan rodearse de los mejores, de expertos y entendidos en la materia para hacer las cosas bien y por eso se ha creado el comité de expertos para la PAC.

El gobierno de Juanma Moreno, ha manifestado Palacios, ha demostrado hoy en el Consejo de Gobierno estar muy por encima de las críticas, muy lejos de la sucia política del PSOE y de sus malas artes y “ha callado muchas voces que solo buscaban la confrontación con hechos, creando este comité de expertos que ayudará de verdad a luchar porque la PAC beneficie a nuestros agricultores”. Muy lejos le queda el PSOE al gobierno de Juanma Moreno, un Partido Socialista que no escucha ni cuenta con el sector del olivar y que “por mucho que se empeñen en ocultarlo, ya ha aceptado un recorte del 10% de la PAC que “será la puntilla para el olivar”.

Para el dirigente popular, “el PSOE pierde el tiempo intentando contar su película de la anterior PAC”. Al señor López “se le ha visto hoy el plumero tratando de embarrar con cuentos una gran noticia, tratando de que no le llegue a los agricultores la gran medida aprobada por el Consejo de Gobierno pero no se lo vamos a permitir”. Los agricultores tienen que saber que el gobierno de Juanma Moreno “no quiere nada para sí mismo, y quiere lo mejor para nuestro campo y nuestros agricultores por eso será un comité de expertos el que trabaje por la PAC”. En cambio, el PSOE en lugar de trabajar “y dar el callo prefiere avivar polémicas vacías de verdad cuando lo que debería estar haciendo es batiéndose el cobre en Bruselas para conseguir que nuestros agricultores no pierdan ni un euro”. Según Palacios, “los andaluces, nuestros agricultores, están cansados del ‘y tú más’, de viejas historias que huelen a cuento rancio, quieren que les resolvamos los problemas del presente, y eso es lo que ha hecho hoy el gobierno andaluz”.

El diputado popular ha lamentado que Planas, fiel a su estilo, “está perdido y el PSOE de Jaén debería de estar intentando que los malos augurios que vienen del ministerio con los planteamientos de reducción de regiones, o los ataques al agricultor pluriactivo, no se conviertan en realidad y arruinen el olivar tradicional”. “Entendemos que para ello hay que trabajar y está claro que la palabra obrero al PSOE le sobra desde hace mucho tiempo”. Pero la realidad es que los agricultores jiennenses perderán con la nueva PAC 284 millones de euros y el PSOE y el señor Planas “hacen oídos sordos a los planteamientos del sector por lo que desde la Junta se ha adoptado la decisión de crear este comité de expertos porque son ellos los que mejor nos pueden orientar para definir el posicionamiento para la nueva PAC”.

Por último, Palacios ha exigido al PSOE que se deje de “historias caducadas, de críticas que nada resuelven y se rindan al diálogo y sean receptivos para defender una postura común” porque aún hay tiempo para conseguir de Europa una PAC justa y sin mermas. “Aunque viendo la postura hoy del señor López mucho nos tememos que en lugar de buscar el consenso con el sector, los socialistas se dedicarán a sus batallitas partidistas que no van a ningún sitio y que lo único que consiguen es hundir más a nuestro olivar y a miles de familias de Jaén”. En este sentido ha culminado lamentando que “el PSOE de Jaén siga dándole la espalda al campo para no pedir lo que es justo a sus jefes Sánchez e Iglesias”.