El Ayuntamiento suma el respaldo de Aepo y Comercio Jaén a su proyecto de lograr que la capital sea sede de las inversiones del Plan Colce

508

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha mostrado su satisfacción por el respaldo expresado por la Asociación de Empresarios del Polígono de los Olivares (Aepo) y la Federación Empresarial Jiennense de Promoción y Servicios, Comercio Jaén, al proyecto del Ayuntamiento para que la capital sea sede de uno de los centros logísticos del Ejército.

Se trata, como ha recordado Cantos, de lograr que la ciudad se convierta en uno de los centros logísticos del Ejército que el Ministerio de Defensa ha diseñado dentro del Plan Colce (Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército). Cantos, que ha recordado que la apuesta del Gobierno local por esta iniciativa se basa en el convencimiento de se trata de “un proyecto de para capital y la provincia, ha dejado claro: “Estamos muy satisfechos de cómo han acogido este proyecto, de que hayan visto el potencial económico que tiene y de las posibilidades que se abrirán para Jaén si, finalmente, es la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa”.

Por su parte, Lucas Ruiz, en representación de Comercio Jaén, se ha mostrado convencido de que el Plan Colce es “un tren que la ciudad no puede dejar pasar” por la creación de puestos de trabajo y riqueza que representa su consecución.

Cantos ha recordado que se está haciendo un trabajo “muy intenso” de implicación social en la iniciativa, que supondría una inversión de 300 millones de euros para garantizar 1.400 empleo, una apuesta por la capitalidad de Jaén que beneficia a toda la provincia en términos de riqueza y trabajo. La responsable municipal ya ha mantenido encuentros de este tipo con una gran cantidad de organizaciones de todo tipo, desde amigos de las Fuerzas Armadas hasta el Consejo Económico y Social, tanto el de la capital como el de la provincia, además de partidos políticos y asociaciones empresariales o de periodistas y de policías y guardias civiles.

Cantos, junto al alcalde Julio Millán, y senadores presentó la candidatura para que la capital sea sede del Plan Colce en el Ministerio de Defensa y la propuesta para que Jaén se beneficie de esta inversión se someterá a votación en el Parlamento Andaluz, para lograr el apoyo de todo el arco parlamentario. De igual modo, se han hecho públicas propuestas, para que calen entre los jiennenses, como es la de bautizar el centro logístico con el nombre de “General Castaños” y han expresado su respaldo a esta propuesta tanto el Consejo Económico y Social de Jaén como su homónimo provincial, además de corporaciones locales de la provincia.