Requena felicita el Día de la Hispanidad y espera que el PSOE jiennense lo celebre “desmarcándose públicamente de los abusos de Sánchez contra el orden constitucional”

479
El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego  Requena ha querido hoy felicitar a todos los jiennenses por el Día de la Hispanidad y de la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar. Desde el Partido Popular de Jaén se ha difundido la campaña nacional bajo el HT #12O_LaBanderaQueNosUne que, acompañada por un vídeo, ha sido compartida en los perfiles oficiales de cada municipio y en los personales de centenares de cargos públicos y afiliados.
“Para nosotros, para el Partido Popular, la bandera española es unidad y entendimiento, en contra del uso partidista e interesado que hacen otros al convertirla en un elemento de división, polarización y enfrentamiento”, ha asegurado. Por eso, el lema, ‘la bandera que nos une’, es un “llamamiento a homenajear y respetar, un símbolo en el que cabemos todos, hoy día de la Fiesta Nacional de España”, ha explicado Requena.
El presidente de los populares jiennenses ha informado que también con motivo del 12 de octubre, el PP de Jaén está registrando mociones en los ayuntamientos para manifestar el profundo respeto y apoyo al orden constitucional y en especial a la figura del rey Felipe VI. “Es muy lamentable que hoy veamos como el PSOE antepone sus intereses partidistas a los principios constitucionales y prefiere proteger a sus socios de Podemos que atacan diariamente a la Constitución Española”. Y lo peor es que los socialistas jiennenses “están permitiendo este abuso sin decir nada, viendo cómo el señor Sánchez busca apoyos y cede a las presiones de los independentistas y de BILDU y se quedan callados”.
Así que, ha continuado Requena, “espero que hoy no tengan la desfachatez y la
cara dura de felicitar el Día de la Hispanidad para salir mañana en el periódico porque
la Hispanidad se defiende con hechos, en el día a día”. Para ello, “urgimos al PSOE de
Jaén y a su máximo responsable a que públicamente se desmarque de esta política sin
sentido de su líder Pedro Sánchez y manifiesten su total lealtad y compromiso con el
orden constitucional y con los principios que nos dimos en la transición”.