Bandesur moderniza sus equipos para fabricar nuevos productos con nuevos materiales, con el respaldo de Transformación Económica

657

Esta empresa de diseño y fabricación de envases de plástico para alimentación aumenta un 25% su capacidad productiva con este proyecto incentivado por la nueva Agencia IDEA con 511.750 euros.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 511.750 euros a Bandesur Alcalá para la modernización de sus equipos con el objeto de fabricar nuevos productos con nuevos materiales.

Bandesur Alcalá es especialista en el diseño y la fabricación de envases plásticos destinados al sector de la alimentación. Para mejorar su competitividad ha apostado por la modernización de sus equipos con el objetivo de producir nuevos tipos de envases y con nuevos materiales. Una iniciativa que, además, ha supuesto la generación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, esta firma de Alcalá la Real ha realizado una inversión de 1.567.355,67 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 511.750,21 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Equipos para procesar plásticos
Bandesur Alcalá ha adquirido una termoformadora que permite procesar plásticos duros y otra para láminas de espuma flexible. Suma, además, diferentes moldes, robots para la recogida de los productos terminados, una embolsadora y un depósito de agua contra incendios, entre otros elementos.

Con este proyecto de modernización, la empresa alcalaína logra incrementar su capacidad productiva hasta un 25%.

Bandesur Alcalá lleva desde el año 2000 en el sector de fabricación de envases y embalajes de plástico para alimentos. Desde sus instalaciones produce para toda la geografía nacional y para países cercanos, como Francia, Portugal y Marruecos. Sus envases, rígidos y flexibles, van destinados a grandes cadenas de supermercados, industria de procesado de alimentos y distribuidores mayoristas.