La Junta destaca la calidad y la cualificación de las empresas turísticas jiennenses

461

La delegada territorial distingue a 33 entidades de Úbeda y Baeza con el sello SICTED. Jaén es la segunda provincia con más  distinciones de Andalucía, con 139.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha entregado esta mañana las distinciones a 33 empresas de Úbeda y Baeza que se integran en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). “Hoy queda en evidencia de nuevo la calidad del sector turístico de nuestra provincia con la entrega de estos distintivos con los que se reconoce el esfuerzo por mantener unos estándares y una cualificación”.

Así se ha pronunciado Morales durante el acto en el que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Josefa López; el diputado provincial de Turismo,  Francisco Lozano, y las concejales de turismo de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, Elena Rodríguez y Ana Rodríguez, respectivamente.

“Jaén y Andalucía son un destino de calidad, prueba de ello es que nuestra comunidad es líder a nivel nacional en número de empresas SICTED y nuestra provincia es la segunda a nivel andaluz en estos distintivos, con 139”, ha detallado Morales, quien ha incidido en que “Úbeda y Baeza encabezan estos reconocimientos dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

La responsable de Turismo de la Junta en Jaén ha señalado además que esta calidad, que “ayuda a los empresarios a fidelizar una clientela que cada día aprecia más este aspecto, se ve reflejada también en la valoración que los turistas concedieron a nuestra provincia tras su visita el pasado año, que es la mejor de Andalucía, con un 8,6”.

En el acto se han distinguido a 33 entidades, 17 de Baeza y 16 de Úbeda, que superaron la evaluación en el último Comité presentado en el pasado mes de noviembre. Así, se ha hecho entrega de los certificados a 18 de las empresas que obtienen por las pequeñas empresas y emprendedores andaluces y la nueva línea dirigida especialmente a la digitalización con el objetivo de “mejorar la competitividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras”.