Jaén Merece Más’ y ‘Levanta Jaén’ irán juntos a las autonómicas

239

‘Jaén Merece Más’ y ‘Levanta Jaén’ concurrirán definitivamente a las elecciones andaluzas del 19J en una lista unitaria de INTEGRACIÓN en la que habrá candidatos y candidatas de ambas formaciones políticas. Así, los jiennenses encontrarán una única papeleta para votar a las plataformas.

Critican el reiterado abandono de las formaciones políticas tradicionales hacia Jaén ha alentado a la sociedad a conformar esta nueva vía política. Piden la confianza y el apoyo del electorado para los inminentes comicios y puesto que entienden que Jaén necesita despegar para conseguir entrar en las ratios medias de los parámetros de convergencia socio-económica con respecto a las demás provincias andaluzas. «En la nueva opción que los electores de la provincia de Jaén encontrarán en las urnas en la jornada del domingo diecinueve de junio, podrán votar la papeleta única con el nombre de ‘Jaén Merece Más’, donde se han aglutinado de manera consensuada candidatos/as de la propia Jaén Merece Más, así como de Levanta Jaén que irán inscritos como independientes».

Desde las formaciones destacan la voluntad común de acuerdo de ambas partes en el convencimiento de que era necesario que los/as jiennenses concentrarán su voto en una única opción para procurar una lista ganadora. Se han integrado personas procedentes de la sociedad civil con el deseo de devolver la esperanza a los vecinos de esta provincia, ante el hastío acumulado por la inacción del resto de formaciones políticas para con la provincia de Jaén. «Hemos puesto todo sobre la mesa para aportar la herramienta y ahora es el pueblo el que ha de actuar con decisión y valentía para apostar decisivamente por su tierra y los suyos», afirman.