Educación estudia medidas para facilitar la llegada y la salida de los alumnos y alumnas del colegio Carmelitas

495

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha mantenido una reunión con los responsables del Colegio Carmelitas para atender sus peticiones de poner en marcha medidas que faciliten la llegada y la salida del centro, ubicado en la calle Arquitecto Berges, a los padres y madres. “Ante las posibles dificultades que se generen, ya estamos trabajando en soluciones para implementarlas en la mayor brevedad posible, una vez que demos traslado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico y a la Policía Local”, ha dejado claro Díaz.

En esta línea, el edil ha felicitado a la directiva del colegio por las reformas ejecutadas para “mejorar la organización de espacios educativos” y por su adaptación a los protocolos para frenar la pandemia de la Covid-19. En ambos casos, ha calificado la estructura de “modelo”. El concejal de Educación también ha aprovechado su presencia en el centro para emplazarlos a la celebración del próximo Consejo Escolar Municipal en el que, como ha avanzado, se dará cuenta de los avances en el diagnóstico de las infraestructuras educativas de Infantil y Primaria que realiza la Administración local. Con su visita al colegio Carmelitas, Díaz continúa con su recorrido por los centros de Infantil y Primaria de la capital para conocerlos de primera mano y conocer sus posibles demandas.

Sobre el tema del presupuesto que el Ayuntamiento dedicará a Educación el concejal espera que se vea ampliado debido a que en la situación en la que nos encontramos,  asegurar una asistencia al cole segura debe de ser una prioridad y no podrimos hacerlo si se recorta esta partida.

Reunión sindical. El concejal de Educación también ha mantenido un encuentro con el sindicato USO. En el encuentro, la organización sindical ha solicitado al edil que medie para solventar las carencias en el personal de refuerzo educativo en un centro de la capital, a lo que Díaz ha accedido, convencido de que es necesario cubrir esa vacante para reforzar la plantilla ante las necesidades motivadas por la pandemia del coronavirus. Díaz ha explicado que USO también le ha informado de que esta situación se repite en otro centro de la provincia, concretamente en un centro de Porcuna, por lo que ha entendido que es preciso que se adopten las mismas soluciones en todos los municipios jiennenses y así se lo trasladará al Gobierno