Acto La Luz del Belén organizado por scouts católicos

300
NAVIDAD

Celebración de la Luz de la Paz de Belén, un acto organizado por los scouts católicos que se ha desarrollado en la Catedral, presidido por el Obispo, Sebastián Chico, donde se han congregado scouts de toda Andalucía, ha participado el concejal de Juventud, Luis García Millán.

En este año bajo el lema “Luz para iluminar las Naciones” se ha invitado a todos los asistentes a actuar como agente de paz y de concordia ante la situación bélica que se vive en el mundo.

Esta celebración nace en 1986 a iniciativa de los scouts y guías de Austria con la colaboración de scout de todo el mundo, para repartir la Luz de la Paz encendida cada año por un niño austriaco en la cueva donde nació Jesús en Belén. Esta vela encendida procedente de Viena ha llego a la catedral de Murcia, desde donde se ha repartido a las distintas delegaciones españolas. En este año la federación de scouts de Andalucía ha decido que sea Jaén la portadora de esa luz y la que lo reparta a todos sus miembros para que estos la distribuyan en parroquias, residencias de mayores, asociaciones, entre otros colectivos.