José Ayala elegido vicepresidente de la Federación Andaluza de hoteles

563

José Ayala, presidente de la Asociación de Hoteles de Jaén, ha sido elegido como vicepresidente de la Federación Andaluza, tras la Asamblea General Electoral celebrada  en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla, ha sido elegido vicepresidente por mayoría absoluta.
Ayala ha recibido el apoyo mayoritario de las provincias andaluzas, imponiéndose al candidato presentado por la provincia de Sevilla por 6 votos a 1. Ha sido elegido por un periodo de dos años.

Para el presidente de Jaén supone un importante paso en una situación problemática y compleja, como es la crisis del sector causada por el Covid-19, con el objeto de defender los intereses del turismo de interior y aportar sus conocimientos, junto con los de su infraestructura en Jaén, para mejorar la situación de los emprendedores ante la situación de crisis actual.

Jaén logra un mayor peso en el seno de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Andalucía, al conseguir la vicepresidencia que se encargará de la gestión y defensa del Turismo de Interior a nivel andaluz. Un acuerdo previo para el cargo de la vicepresidencia no fue posible, por lo que la asamblea pasó a votación, recibiendo el candidato de Jaén el apoyo del resto de provincias, a excepción de la propia Sevilla.

Dentro de los objetivos marcados, está la revisión de las normativas que regulan las diferentes tipologías de alojamientos, así como una mayor implicación de las zonas de interior en las políticas turísticas de la administración, la lucha contra la competencia desleal y la búsqueda de la simplificación administrativa para evitar la burocracia existente.