Rescate de un parapentista en «Siete Pilillas», en Pegalajar

698

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén (Speis) acudió a un aviso del 112 en el que informaba del accidente de un parapentista en la zona de las Siete Pilillas, en el término municipal de Pegalajar. Hasta el lugar se desplazó una dotación compuesta por seis agentes del servicio, en dos vehículos ligeros. Una vez llegados al lugar, el equipo  prestó la ayuda con camilla técnica para el traslado hasta la ambulancia en la que finalmente fue evacuado el accidentado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

En este servicio intervinieron sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Pegalajar y agentes de la Guardia Civil. A las 22.26 horas se movilizó una Bomba Rural Pesada y cinco bomberos extinguieron el incendio de un apilamiento de colchones y diversos enseres, en Ronda de los Olivares. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

A las 4.47 horas, tras recibir un aviso de Emergencias 112 Andalucía, se activaron Bomba Urbana Ligera y se desplazaron cuatro miembros del Parque de Bomberos hasta la calle Rastro para la extinción de un fuego en un contenedor de obra en la vía pública. Colaboraron agentes de la Policía Local. A las 6.04 horas se desplazó una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Nodriza Pesada y siete bomberos que se desplazaron hasta el kilómetros 64 de la A-44 en el término municipal de Carchelejo, para extinguir el incendio de mercancía en la caja de un camión. En esta intervención actuaron agentes de la Guardia Civil y operarios de Conservación de Carreteras.