El Castillo de Santa Catalina se iluminará el día 30 de septiembre de amarillo para visibilizar la lucha de los que sufren Trastorno Específico del Lenguaje

512

El Ayuntamiento de Jaén se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Visibilización del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) que promueve la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje de Jaén. Para ello, se iluminará, mañana día 30 de septiembre, el Castillo de Santa Catalina y, además, se exhibirá, en la fachada del Palacio Municipal, el cartel del colectivo para, de este modo, mostrar la solidaridad de la Administración local.

El Trastorno Específico del Lenguaje, se define como la alteración en el desarrollo del lenguaje expresivo y/o receptivo, en el contexto de un desarrollo normal en otros aspectos, como el cociente intelectual no verbal y la capacidad de autonomía. Las dificultades en el lenguaje no se explican por un déficit cognitivo, pérdida auditiva, anomalías orgánicas o privación ambiental, así como lesión cerebral o al trastorno del espectro autista, aunque puede tener una magnitud suficiente como para interferir en las actividades de la vida diaria y/o en los aprendizajes escolares.