La Universidad Popular Municipal abre este lunes la matriculación de cursos

543

El Ayuntamiento de Jaén informa de que este lunes 28 de septiembre comienza el periodo de matriculación para optar a una de las 6.400 plazas que la Universidad Popular Municipal ofrece este año. La edil responsable de la UPM, Eva Funes, señala que se ha realizado “un gran trabajo por parte del equipo técnico de la universidad para que tanto el curso como la matrícula se realicen con todas las garantías sanitarias y con la mayor tranquilidad posible”.

Por este motivo, se ha primado en esta ocasión la tramitación on line de las solicitudes y el periodo de matriculación es más amplio que de costumbre, extendiéndose hasta el 14 de octubre, todo ello para garantizar la seguridad y evitar colas que en estos momentos pueden conllevar algún riesgo. “Por tanto, un mensaje de tranquilidad para los futuros alumnos porque hemos organizado este periodo para que reúnan su documentación y tramiten su matrícula sin prisas y a través de internet preferentemente”, sostiene. La oferta de cursos y plazas puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Jaén y el curso comenzará oficialmente el 9 de noviembre. El Consistorio ha habilitado bonificaciones para personas con dificultades económicas y a partir de la segunda semana de matriculación un sistema de atención específica para mayores de 65 años de cara a facilitarles su solicitud.

Además, este año, por vez primera, se pone en marcha a través de una plataforma digital una programación de cursos semipresencial y on-line que se suman a los presenciales. “Para las personas reticentes a compartir espacio con otras personas en estos momentos es una buena opción. Al mismo tiempo, abrimos la UPM a gente de otros municipios cercanos que quieran hacer algún curso, que es algo que, desde hace tiempo, independientemente de la pandemia, debería haber funcionado”, señala. Del mismo modo, como novedad se han articulado cursos de 3,5 meses, “de tal manera que quienes puedan tener algún temor de que puede suspenderse un curso presencial por alguna situación derivada de la crisis sanitaria de la pandemia pueda animarse a inscribirse al tratarse de cursos de menos duración o ampliar hasta el final si lo desea”, indica.

Funes señala que este es “un curso muy especial en el que hemos puesto mucha ilusión y expectativas. Frente a los agoreros y a quienes en lugar de ayudar a dar tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Jaén han lanzado mensajes confusos sobre el futuro de este curso 2020/21 aquí estamos, con una muy buena programación, accesible a todos y a todas las circunstancias. El próximo 9 de noviembre abrimos nuestras sedes con todas las medidas de seguridad y nuestra plataforma on line para comenzar una edición más”, asevera