El Ayuntamiento reabre las instalaciones del Área de Juventud con horarios de mañana y tarde, con entrada escalonada y cita previa

484

La Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal de Jaén, Cooperación Internacional y Voluntariado anuncia la apertura al público, en horario de mañana y tarde, de las instalaciones municipales dependientes del Área de Juventud, que se encuentran en la 5ª planta del edificio de la Universidad Popular, en el número 47 de la Avenida de Andalucía.

El acceso a las instalaciones de Juventud, no obstante, se realizará por la calle Pintor Quero de Miguel entre las 09.00 y las 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas, donde existe otro acceso habilitado al inmueble. Se establece asimismo y para todos los usos la solicitud previa, con 24 horas de antelación, bien a través del correo electrónico juventud@aytojaen.es o del teléfono 953 29 55 25, en horario de mañana.

Con el fin de garantizar la limpieza y desinfección de los diferentes servicios y salas que alberga, el Área Municipal de Juventud ha establecido horarios escalonados para su utilización. De este modo, el acceso a los despachos del Hotel de Asociaciones de Juventud se realizará solo en horario de tarde, de 16.30 a 21.0 0 horas, previa comunicación telefónica. Por su parte, el uso de la Sala de Estudios, Salón de Actos y Sala de reuniones se autoriza, en horario de mañana, desde las 09.15 hasta las 13.20 horas para la primera, con intervalos aproximados de 30 minutos en la apertura y cierre de las otras salas. En horario de tarde, todas las instalaciones cuentan con el mismo horario, establecido entre las 16.30 y las 21.00 horas.

Por otra parte, tanto para el acceso a las dependencias administrativas como a los despachos y salas que se ponen a disposición del movimiento asociativo juvenil, el Área Municipal de Juventud ha establecido unos aforos máximos en función de la capacidad de cada una de las instalaciones. Con estas medidas, la Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, UPMJ, Cooperación Internacional y Voluntariado se ha propuesto recuperar desde este mes de septiembre la normalidad en los servicios que presta, garantizando en todo momento las medidas de higiene, desinfección y distancia social exigidas por la normativa para evitar contagios de coronavirus.