Las Concejalías de Sanidad, Policía Local y Educación proyectan una batería de campañas sobre hábitos saludables, seguridad o prevención frente a la Covid en el entorno de los centros escolares

451

La teniente de alcalde y edil responsable de Sanidad y Consumo, María Cantos, ha anunciado que su Concejalía ha coordinado junto con las de Seguridad Ciudadana y Policía Local que dirige Miguel Castro y Educación, con Francisco Díaz, una serie de campañas informativas y preventivas en el entorno de los centros escolares para concienciar sobre hábitos y comportamientos de cara al comienzo de curso.

Cantos señala que la primera de estas campañas divulgativas estará dedicada a recordar tips y medidas básicas y esenciales frente a la Covid-19, coincidiendo además con la vuelta a las aulas. “no podía ser menos que desde el Ayuntamiento reforzáramos ese trabajo didáctico que otras instituciones, los docentes y padres y madres están haciendo con los más jóvenes y los pequeños de la casa de cara a evitar contagios y ser muy cuidadosos en estos momentos”, señala la edil.

Cantos detalla que a lo largo del curso se trabajarán otras campañas de las que se informará en el entorno de los colegios, como la concienciación frente al maltrato o el abandono de animales, hábitos de vida saludables o medidas básicas de seguridad vial, entre otras. “Es un ejemplo de coordinación para aprovechar esa otra forma de educar también en comportamientos y civismo”, sostiene la concejala.