Diputación y AJE Jaén fomentarán la cooperación empresarial entre jóvenes y empresarios de la provincia

508

El diputado de Empleo y Empresa y el presidente de esta asociación suscriben un convenio de colaboración para el desarrollo de dos proyectos de formación.

La Diputación de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, AJE Jaén, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para el fomento de la cooperación empresarial entre jóvenes y empresarios de la provincia. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y el presidente de AJE Jaén, Miguel Ángel García, han firmado este acuerdo mediante el cual, la Administración provincial financia con 14.000 euros el desarrollo de dos proyectos vinculados a la formación empresarial. “Pretendemos que se incorporen temáticas relacionadas con el emprendimiento y motivación empresarial para fomentar el impulso emprendedor de la provincia a través de información de fácil acceso para los jóvenes, favorecer la consolidación de las iniciativas de los jóvenes empresarios y dinamizar su actividad empresarial en sus respectivos municipios, de tal forma que se pueda abrir una estrecha relación entre empresarios a través del conocimiento mutuo de sus negocios”, explica Luis Miguel Carmona.

En concreto, AJE Jaén ha diseñado para este 2020 un proyecto que se centra en la ejecución de dos actividades. “Por un lado, “Conversaciones (IM)Posibles” se trata de una iniciativa que se quiere añadir como acción novedosa, focalizada en la formación empresarial a la inspiración entre empresarios a través de una puesta en común de reflexiones empresariales, generando un aprendizaje intergeneracional para los beneficiarios a quien se destina la actividad”, señala el diputado de Empleo y Empresa. Junto a ésta, la otra actividad que se llevará a cabo en el marco de este convenio se denomina “Empresarios del Renacimiento”, con la que “se pretende brindar un mensaje renovado y que difiere del tradicional, tanto a empresarios como emprendedores, aportando la visión más humana del negocio”, matiza Carmona. El formato elegido para desarrollar esta actividad será la videoconferencia online por medio de una plataforma digital, donde se contará con un invitado especial dentro del perfil indicado y posteriormente podrá entablarse una ronda de preguntas entre los asistentes.

El diputado de Empleo y Empresa recuerda que este convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén se enmarca en el Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Diputación de Jaén dotado con 20 millones de euros y que tiene entre sus objetivos “el desarrollo de un ecosistema empresarial que sea atractivo para la generación de actividad económica y empleo, para lo cual se busca mejorar la formación de las personas y su inserción profesional, la mejora de las infraestructuras y los espacios productivos y se colabora con los agentes económicos y sociales del territorio”.