Contreras espera que Reyes haya trasladado a Sandra García las demandas que tiene la provincia en lugar de “ponerle paños calientes y defender al PSOE”

64

Confía en que haya reprochado ante la delegada del Gobierno de España el abandono de Sánchez a las infraestructuras ferroviarias de la provincia, la pésima negociación de la PAC y el abandono de su gobierno a los agricultores y olivareros. Igualmente señala que Reyes tendría que haber aprovechado la oportunidad de exigir que los próximos PGE discriminen positivamente a la provincia. 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha mostrado hoy su deseo de que el señor Reyes haya aprovechado la oportunidad de exigirle a la delegada del gobierno de España en Andalucía, Sandra Garcia, todas las reivindicaciones que la provincia tiene y que atañen al gobierno central. “Esperamos que en primer lugar Reyes haya planteado la necesidad y urgencia que esta tierra tiene de que se mejoren las infraestructuras ferroviarias que ya reivindicaron todos los partidos y organizaciones, pero que meses después aún no han ejecutado desde el gobierno social-comunista”.

Contreras espera igualmente que Reyes haya mostrado a la señora García el rechazo a la política agrícola que desarrolla el gobierno de Sánchez y que no es más que “una demostración de abandono al sector del olivar como demuestra la pérdida del 10% en la PAC, la crisis de precios a la que el gobierno no pone freno o la falta de recursos para modernizar y mejorar el regadío”. En definitiva, “espero que Reyes haya sido totalmente claro y tan contundente como pretende hacernos creer luego en sus declaraciones y le haya dicho a la delegada del Gobierno que los agricultores se sienten totalmente abandonados”. Igualmente, desde el Grupo Popular de la Diputación “esperamos que se haya exigido al gobierno de Sánchez que prorrogue la posibilidad de que los perceptores de alguna prestación por desempleo puedan compatibilizarla con su trabajo en la campaña de recolección de aceituna”. Esta posibilidad ya se ha ofrecido hasta el mes de septiembre y ha posibilitado un complemento de renta en muchos puntos de España por lo que ahora “debería estar vigente también en la campaña de recolección de la aceituna”.

De igual forma, Reyes deberá de haber trasladado la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado que ahora intenta negociar Sánchez deben recoger una dotación que discrimine positivamente a Jaén y que recoja recursos para inversiones como la finalización de la A-32, las conducciones de riego de la Presa de Siles, nuevas infraestructuras de regadío, la construcción de la nueva Comisaría de la Policía en Jaén, mejoras en la A-4 y A-44, así como el inicio de obras para la conversión en autovía de la A-81. En resumen, han concluido Contreras, “esperamos que Reyes no se haya dedicado a poner paños calientes y a defender al PSOE en vez de reivindicar lo que la provincia de Jaén está exigiendo, porque en caso contrario, habrá demostrado una vez más que antepone los intereses personales y políticos por encima de la provincia y eso lo haría desmerecedor del puesto que ocupa como presidente de la Diputación”.