La provincia se encuentra entre los niveles 2 y 3 según Sanidad

674
GRAFCAV105. PAMPLONA, 19/10/2020.- Una enfermera se dispone a realizar una prueba PCR en REFENA, lugar habilitado desde el principio de la pandemia para la realización de las pruebas en una día en el que Navarra ha registrado en las últimas horas 467 nuevos casos positivos de covid-19, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral. Estos casos se han detectado entre las 2.719 pruebas PCR y de antígenos que se han realizado, lo que representa una tasa de positividad del 17,2 %. Navarra, con un total de 268.351 pruebas PCR realizadas desde que se inició la pandemia –cifra del 8 de octubre, último día del que se disponen datos–, es la comunidad del Estado que más pruebas diagnósticas de este tipo realiza por cada 100.000 habitantes. EFE/ Jesús Diges
Celebradas las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias se acuerdan las nuevas medidas de restricción de la libertad de movimiento y cierre de actividad entrarán en vigor una vez ratificadas por el TSJA. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 27 de mayo.
En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y
Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros los siguientes municipios:
NIVELES DE ALERTA
De aplicación desde las 00.00 horas del jueves 27 de mayo
Provincia de Jaén
∎ Distrito Sanitario Jaén Norte: Nivel de Alerta 2
∎ Distrito Sanitario Jaén Nordeste: Nivel de Alerta 2
∎ Distrito Sanitario Jaén: Nivel de Alerta 3
∎ Distrito Sanitario de Jaén Sur: Nivel de Alerta 3
Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:
• IA a 14 días
• IA a 7 días
• IA a 14 días en mayores de 65 años
• Pruebas PDIA
• Porcentajes de trazabilidad
• Índice de camas UCI
• Índice de hospitalización
• Cobertura de vacunación
Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipio.