Requena se ofrece a trabajar “codo con codo” y ser la voz de los agricultores en el Congreso frente a un gobierno que los ha abandonado a su suerte 

519

Así se lo ha trasladado a Cristóbal Cano y a la nueva ejecutiva de UPA en el congreso celebrado hoy, y ha dado la enhorabuena a la ejecutiva saliente por le gran trabajo realizado. 

La dirección provincial del Partido Popular de Jaén, con su presidente Juan Diego Requena a la cabeza, han asistido hoy al congreso organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén. Requena ha felicitado tanto a la nueva ejecutiva como a la saliente por el “gran trabajo realizado en estos años”. Es “indudable” que se ha realizado una labor encomiable, ha dicho el dirigente popular, y es por eso que “tengo que trasladar mi más sincera enhorabuena a Cristóbal Cano” que ha sido reelegido secretario general de la organización.

Requena ha mostrado la disposición del Partido Popular de Jaén para trabajar “codo con codo” con UPA porque “los problemas del campo nos preocupan”. El PP “es el partido del campo y del olivar, es el partido que se preocupa de nuestros agricultores y ganaderos” y por eso “siempre estaremos dispuestos a escuchar las demandas, inquietudes y propuestas que UPA nos haga llegar, al igual que el resto de organizaciones agrarias para desde nuestras opciones, darles cabido tanto en las Cortes Generales como en el parlamento andaluz”.

El también diputado nacional ha aseverado estar muy preocupado por ed devenir del campo jiennense y el olivar. “Inmersos en una crisis brutal de precios de la que este gobierno inepto no ha sabido sacarnos, tenemos además que aceptar un recorte brutal de la PAC”. “Nuestro olivar en pendiente está en peligro, nuestros agricultores reclaman al gobierno medidas, y Sánchez y Planas hacen oídos sordos”. Por eso, Requena se ha ofrecido para ser la voz de los agricultores jiennenses en el Congreso y trabajar de la mano de UPA y el resto de asociaciones para exigir al gobierno de España que vele por nuestro campo y nuestro olivar al que ha abandonado a su suerte”.