El cierre de las piscinas de verano para el próximo domingo 6 de septiembre

116

La Concejalía de Deportes informa de que el cierre de las tres piscinas municipales al aire libre, El Tomilla, La Salobreja y Las Fuentezuelas llegará el próximo domingo, 6 de septiembre, después de una temporada de baño estival que comenzó, en el caso de las dos primeras instalaciones, el 1 de julio, y el 11 de ese mes en Las Fuentezuelas. En esta última piscina se ejecutaron obras para la adecuación de sus equipamientos, con una inversión que rondó los 40.000 euros, y que ha permitido la mejora de los vestuarios y la solería de la zona de los vasos, además de incluir una intervención en las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo.

Para garantizar la seguridad en las piscinas, el aforo ha sido del 75%, tal y como establecieron las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. De igual modo, se duplicó el protocolo de limpieza y desinfección y observaron las medidas de distanciamiento social, por cuyo cumplimiento veló el personal municipal, y, además, se dotó de dispensadores de jabones de manos e hidrogeles a la salida y entrada de las distintas dependencias.

La Concejalía de Deportes ha recordado que el cierre de las piscinas estivales no supone el final de la temporada de baño. No en vano, como recuerda, están ya listas las piscinas climatizadas de invierno. La Salobreja abrirá sus puertas el próximo lunes, 7 de septiembre, mientras que la de Las Fuentezuelas lo hará el 14 de este mes. En ambos casos se observará el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades sanitarias que incluye que las piscinas estén al 75% de su aforo como máximo, el uso de mascarilla hasta la llegada a la lámina de agua por parte de los bañistas; la diferenciación de la entrada y la salida de las instalaciones, con la disposición de un circuito de paso para los usuarios, que garantice el distanciamiento social; el uso de geles hidroalcohólicos y aforo limitado en vestuarios y graderío y con 8 usuarios como máximo por calle. Habrá cartelería informativa por las instalaciones y el personal municipal garantizará que se cumplan las medidas sanitarias en todo momento. Desde el Patronato Municipal de Deportes se recomienda realizar la reserva para el uso de las instalaciones de las piscinas u otros deportes a través de internet en el enlace http://sede.aytojaen.es:8081/CronosWeb/Modulos/VentaServicios/Alquileres/ReservaEspacios y se recuerda que, para cualquier información, está disponible el teléfono 953 23 91 26.