Reyes entrega una placa de homenaje a la residencia de Bedmar por su labor durante la pandemia

98

El presidente de la Diputación ha visitado este centro de mayores, uno de los 60 de toda la provincia cuyo trabajo se va a reconocer con la concesión de esta distinción.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, la residencia de mayores “Sierra Mágina” ubicada en este municipio, para entregar a sus responsables una placa de reconocimiento por el trabajo que están realizando durante la pandemia de la Covid-19. Este centro residencial de personas mayores, gestionado por el Grupo Reifs, es uno de los 60 que la Administración provincial quiere homenajear en toda la provincia con la entrega de esta distinción y el reconocimiento a su labor en la gestión de esta crisis sanitaria. “Queremos rendir un merecido homenaje a un colectivo que sin duda ha sido protagonista en esta pandemia por el sufrimiento que han padecido en distintos territorios de España, aunque esto no coincide con lo acaecido en nuestra provincia”, ha señalado Reyes.

Por todas las dificultades que han padecido durante estos meses, la Diputación quiere “reconocer a las residencias de mayores de la provincia de Jaén, bien públicas o que desde el ámbito privado gestionan plazas públicas”, un homenaje que el presidente de la Administración provincial hace extensivo “a sus trabajadores, a sus usuarios y a los familiares de estos trabajadores y usuarios, porque han sido muchas las residencias jiennenses que no han tenido ni un caso de contagio, y eso no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y de una labor programada”. Reyes considera que durante los momentos más difíciles de esta crisis “ha quedado de manifiesto la profesionalidad, la calidad humana y la cercanía de los trabajadores de estos centros”. Igualmente, ha aprovechado para trasladar “todo el afecto y respeto a los residentes, que son parte de una generación que ha permitido con su trabajo el desarrollo de nuestra provincia”.

La residencia para mayores Reifs Bedmar “Sierra Mágina” ofrece hasta 58 plazas residenciales y una decena de unidades de estancia diurna. Sus 1.800 metros cuadrados están diseñados y adaptados para ofrecer un ambiente acogedor, con habitaciones dobles e individuales, así como amplias zonas comunes y múltiples servicios pensados para facilitar el bienestar y garantizar el cuidado de las personas residentes.