El Diario Oficial de la Unión Europea publica el anuncio previo del proceso de licitación por el que el Ayuntamiento adjudicará el transporte urbano de Jaén

569

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), conforme marca la ley en este tipo de procedimientos, publica hoy el anuncio de licitación, en procedimiento abierto y ordinario, del transporte urbano en la ciudad por diez años y un montante de 52 millones de euros. Ello, conforme a los plazos que marca la normativa, permitirá culminar el procedimiento en septiembre de 2021 (El anuncio citado está disponible en este enlace web https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:405840-2020:TEXT:EN:HTML&tabId=2).

En paralelo, el Ayuntamiento de Jaén trabaja en la elaboración de un contrato puente, el que estará en vigor entre el fin de la relación entre el Ayuntamiento y Castillo y la adjudicación del nuevo contrato del servicio de autobús. Este contrato puente, según los plazos que maneja la Administración local, estará adjudicado a finales de este año. Para ello, se  publicará, en el Boletín Oficial de la Provincia, un anteproyecto para la explotación del servicio que estará a disposición de las empresas interesadas y la ciudadanía en general. Una vez sometido este a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia se valorarán las ofertas presentadas y se procederá a la adjudicación del servicio de forma transitoria. El anteproyecto sentará las bases para la adjudicación del contrato puente, con una duración máxima de dos años. Una vez que sea firme, tras el periodo de alegaciones, se procederá a la firma del contrato de transición mientras que se licita y se adjudica el definitivo.

En todo caso, las empresas interesadas deberán  garantizar, como mínimo y durante este periodo transitorio, la prestación del servicio de autobús urbano conforme a la situación actual, es decir, para unos 4,2 millones de viajeros, con 29 líneas y 37 autobuses. El contrato definitivo incluirá las mejoras y cambios en aras de incrementar la calidad de este servicio básico.