Aviso naranja por altas temperaturas en comarcas de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada

104

El termómetro alcanzará los 40 grados en varias comarcas de las provincias andaluzas afectadas.

Las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba, las comarcas del Valle del Guadalquivir en Jaén y la Cuenca del Genil, en Granada, estarán este jueves en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Aemet prevé que en las comarcas afectadas por el aviso naranja, que estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas, se alcancen los 40 grados.

Además, también se esperan avisos amarillos por altas temperaturas en comarcas de Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur); Cádiz (Campiña); Córdoba (Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches); Málaga (Atenquera); Jaén (sierra Morena y Comarca de El Condado, las sierras de Cazorla y Segura, el entrono de la Capital y los Montes cercanos); Granada (Guadix y Baza) y Huelva (Andévalo y Condado y litoral). En estas zonas el aviso estará vigente también desde las 12.00 hasta las 20.00 horas y se prevé que los termómetros rocen los 38 grados, a excepción del litoral onubense donde la temperatura alcanzará los 36 grados.

En días como estos desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda prestar una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, ya que son los colectivos más vulnerables y los que sufren más el calor, y debemos asegurarnos de que están correctamente hidratados.