Lopera suspende las actividades culturales de agosto

95

El Ayuntamiento de Lopera ha suspendido toda la programación cultural del mes de agosto, en un comunicado recuerda que es como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, empeorada en los últimos días por el elevado número de rebrotes y de personas contagiadas en todo el país, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en coordinación con las Comunidades Autónomas, adoptaron ayer una serie de medidas para intentar paliar la situación de contagios.

Segín ijdica, “aunque en nuestro pueblo no existen, hasta el día de hoy, ninguna persona contagiada por COVID-19, la situación general nos obliga a adoptar las siguientes medidas en #Lopera:

🔴 A partir de hoy, QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES PROGRAMADAS PARA ESTE MES DE AGOSTO.

🔴 La policía Local de Lopera y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a velar porque se cumpla la normativa, haciendo controles sobre el uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en la vía pública y el horario de cierre de establecimientos de bares y restaurantes hasta las 1.00 de la madrugada. Se impondrán las sanciones pertinentes para quien no las cumpla.

🔴 Recordamos que el consumo de bebidas en la vía pública está prohibido en la práctica que conocemos como botellón.

🔴 Asímismo, llamamos a la responsabilidad de la población en general, en la celebración de reuniones y eventos familiares en lugares particulares. Hay que limitar el número de personas en los mismos y cumplir con las medidas sanitarias.

No olvides cumplir las tres reglas básicas: usar mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.