El PP de Jaén exigirá explicaciones al gobierno de Sánchez sobre la gestión de la crisis en el sector de las autoescuelas

518

Juan Diego Requena  pide que el gobierno escuche a los profesionales del sector, que están advirtiendo que los cambios aplicados van a agravar la crisis que ya sufren pero “Sánchez vive ajeno a la realidad y a sus obligaciones”-

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena va a registrar una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer cómo está afectando la crisis de las autoescuelas en la provincia de Jaén y exigir al gobierno de Sánchez que “escuche al sector porque llevan meses reclamando que se les atienda, que se busquen soluciones a sus problemas, agravados por el parón causado por la crisis sanitaria”.

Este gobierno social-comunista “vive alejado de la realidad, entre Galapagar y Lanzarote, y no asume sus responsabilidades”. Este gobierno, ha continuado Requena, “está en su obligación de sentarse con el sector de las autoescuelas, escuchar sus demandas y las soluciones que ellos mismos plantean y no tomar decisiones sin ‘ton ni son’, haciendo continuos cambios sin sentido que lejos de mejorar el servicio lo está empeorando, perjudicando a las empresas y a los usuarios”.

Los profesionales de las autoescuelas “ya han dicho que su situación es crítica y aquí nadie asume responsabilidades ni toma soluciones”, ha lamentado el dirigente popular. Y es que el gobierno de Sánchez ya tendría que haber ampliado la plantilla ante la falta de examinadores que durante meses llevan denunciado los profesionales “pero esto no ha ocurrido y desde el PP exigiremos en el Congreso que el gobierno se ponga las pilas porque si ya hay agentes externos como la COVID que han afectado gravemente a las autoescuelas, no puede el propio gobierno echarle más leña al fuego”. “El gobierno está para ayudar, para aportar soluciones, para tender una mano a las empresas, no para generarles problemas y pretender que ellos mismos resuelvan la papeleta”.

Y “por si esto fuese poco, el gobierno ha tenido la brillante idea de implantar un sistema nuevo que los propios profesionales están advirtiendo de que es un error, que va a generar largas listas de espera y, a corto-medio plazo, provocará que muchas autoescuelas se vean abocadas al cierre”, ha explicado el diputado nacional. “Lo están denunciando, están explicando la situación, y el gobierno no les escucha”. Por eso, Requena ha aseverado que el PP va a hacer todo lo que esté en su mano para exigir a Sánchez soluciones y “trabajaremos de la mano del sector para tratar de dar una solución urgente a sus demandas”.