Cuarentena por coronavirus para los internos de un módulo de la prisión de Jaén

624

Las autoridades sanitarias y la dirección del centro Penitenciario de Jaén ha decretado la cuarentena de unos de los módulos de la cárcel de Jaén por un caso de coronavirus tras una prueba rápida realizada a un interno. El test le fue realizado por protocolo después de mantener un vis a vis con un familiar.

Una vez detectado este caso de covid-19 se ha investigado quienes han estado en contacto con el recluso para realizarles las pruebas sanitarias que contempla el protocolo. La consecuencia de ello es casi unos cincuenta presos están en cuarentena y el detectado y sus compañeros de celda han sido traslados a las dependencias habilitadas para estos casos de coronavirus.

Los funcionarios que han estado en contacto con él en caso de que se confirme, se les realizará también, la prueba. De igual forma se está rastreando con quién ha podido estar en contacto en alguna sala de vis a vis para analizar si esa fue la vía de contagio y en este caso, analizar al portador para investigar a su entorno fuera de la cárcel.

Todos los protocolos de alertas ante este primer contagio surgido en al prisión provincial que ha iniciado una series de actuaciones para localizar el paciente cero de esta infección vírica.