Actuaciones del Cuerpo de Bomberos

534

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha realizado diversas actuaciones durante el fin de semana. El viernes, 31 de agosto, realizaron varias salidas relacionadas con un incendio en el tronco de un árbol en la calle Santa María del Valle y hasta donde se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Rural Pesada y cuatro efectivos.

También se trasladaron hasta la calle Castilla La Mancha para proceder a la apertura de una vivienda en cuyo interior había quedado encerrada en la terraza una mujer. A través del vehículo Autoescala pudieron entrar por una ventana que se encontraba abierta y pudieron abrir el cierre de la terraza. Ya de madrugada, a las 00:45 horas, se declaró un incendio en una parcela en la avenida Antonio Pascual Acosta en la que se estaban efectuando labores de desbroce. Se actuó con una Bomba Rural Pesada y cuatro efectivos. Y las 3 horas, otro de incendio de maleza se declaró en una parcela de Ronda del Valle con una superficie incendiada de unos 800 metros cuadrados, aproximadamente, que fue extinguido por cinco efectivos en una Bomba Rural Pesada.

También se produjo un incendio de un contenedor de reciclaje de papel y cartón en la calle Extremadura. A su llegada observaron cómo estaba intentando apagarlo un empleado de un comercio cercano con cubos de agua. Se desplazaron con una Bomba Urbana Pesada y cuatro efectivos. Y a las 21 horas, se trasladaron hasta la localidad de Cambil al haber recibido la información de un accidente de tráfico con un vuelco total del vehículo y el conductor atrapado. Se desplazó una dotación compuesta por una Bomba Urbana Pesada y Furgón de Salvamentos Varios con un total de seis efectivos. Cuando llegaron al lugar del siniestro ya habían extraído al ocupante del vehículo por lo que no fue necesaria su actuación.