Reyes visita distintos equipamientos municipales de Chiclana de Segura acondicionados con apoyo de la Diputación

627

El presidente de la Corporación provincial recorre el mercado de abastos y un antiguo almacén municipal, instalaciones que se han mejorado con una inversión de más de 60.000 euros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado hoy una visita oficial al municipio de Chiclana de Segura, donde la Administración provincial ha colaborado con el Ayuntamiento chiclanero en el acondicionamiento de dos equipamientos municipales: el mercado de abastos y un antiguo almacén municipal. Durante su estancia en esta localidad, en la que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, Reyes se ha desplazado hasta el edificio consistorial, donde se ha reunido con el alcalde, Santiago Rodríguez, y miembros de la Corporación municipal, y ha firmado en el libro de honor. Con posterioridad ha recorrido las instalaciones reformadas con el apoyo de la Diputación, actuaciones en las que ha invertido más de 60.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017.

Así, Francisco Reyes ha comprobado la intervención realizada en el mercado de abastos, que ha consistido en la demolición del saneamiento existente, la realización de mejoras en el revestimiento de paredes y techos en mal estado y la sustitución tanto del alicatado actual como de las luminarias por otras de bajo consumo con tecnología LED. Después se ha acercado hasta una nave que el consistorio chiclanero utilizaba como almacén municipal, en la que se ha adecuado su primera planta, que tenía problemas de impermeabilización, para poder dotarla de uso y que ahora es la sede de la asociación musical Antonio Vivaldi y en un futuro acogerá igualmente un gimnasio.

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén ha visitado también la finca Barruelos, adquirida por el Ayuntamiento de Chiclana de Segura a la Junta de Andalucía por más de 2,2 millones de euros con el objetivo de explotar sus 126 hectáreas de olivares, frutales, pastos y pistachos para que se conviertan en fuente de empleo y riqueza para los vecinos de este municipio de la comarca de El Condado que cuenta con cerca de un millar de habitantes.