La Policía Local levanta tres actas por botellón y 5 por no usar la mascarilla

895

La Policía Local ha informado de que, en el servicio de ayer, 16 de julio, levantó 3 actas por la celebración de botellón en la calle, algo totalmente prohibido en la capital. Además, se expidieron 5 sanciones por no usar la mascarilla, tal y como es obligatorio en Andalucía por orden de las autoridades sanitarias de la Junta.

Dos de los sancionados iban sin el cubrebocas y otras tres por ir en el interior del vehículo sin este elemento. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se recuerda que es de obligado cumplimiento para los ciudadanos y ciudadanas jiennense lo dictaminado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha aprobado las nuevas medidas de prevención, propuestas por la Consejería de Salud y Familias para hacer frente a la extensión y proliferación del coronavirus Covid-19 en brotes localizados.

El objetivo es garantizar que la ciudadanía protagonicen comportamientos que generen riesgos de propagación de la enfermedad y, para ello, se ha aprobado que las mascarillas serán obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.