Requena agradece el “enorme esfuerzo” que está realizando el Infoca para apagar el incendio de Quesada

544

Valora la profesionalidad de los 400 efectivos desplegados que están realizando un trabajo “encomiable” más aun teniendo en cuenta la dificultad del terreno al que se enfrentan. Destaca que gracias al Plan Infoca del gobierno de Juanma Moreno se ha modernizado este dispositivo que ahora cuenta con los mejores profesionales y medios técnicos para hacer frente a los incendios que cada verano ponen en peligro nuestra sierra. Presentará una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno central apruebe programas de recuperación forestal de la zona afectada.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha agradecido hoy el enorme esfuerzo que están realizando los 400 profesionales que forman parte del dispositivo desplegado para apagar el incendio de Quesada. “Es en momentos así cuando nos damos cuenta del enorme potencial humano que hay detrás de cada catástrofe”, ha señalado.

Requena ha valorado muy positivamente la rapidez con la que el Infoca actuó tras declararse el incendio y ha señalado que “gracias a la eficiente organización por parte de la Junta de Andalucía que no ha escatimado en recursos, hoy tenemos en las sierra más de 400 profesionales y 38 medios aéreos luchando contra un fuego que está poniendo en peligro nuestra sierra”. “Es incalculable el valor del trabajo que desde ayer están realizando todos los profesionales allí desplegados teniendo en cuenta además la dificultad del terreno al que se enfrentan”.

El dirigente popular ha destacado la profesionalidad de todos los que forman “esta cadena humana, desde la persona que recibió la llamada del 112 hasta el último bombero que hoy se encuentra trabajando en la zona”. Es indudable que en ellos está el éxito del operativo, además de en la necesaria coordinación entre administraciones.

Requena ha lamentado que cada verano, por razones naturales – como ha sido el caso de este incendio- o humanas, “tengamos que sufrir un incendio en alguno de nuestros grandes pulmones verdes” aunque este año afortunadamente “contamos con un Infoca renovado y modernizado, tal y como señaló el presidente Juanma Moreno cuando llegó a la Junta”. El Plan era una “gran apuesta” del gobierno andaluz para que este dispositivo cuente con los “mejores profesionales” ya que lamentablemente Andalucía es “pasto de las llamas cada verano”.

Por último, el también diputado nacional ha informado de que presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el gobierno de España apruebe y establezca programas de recuperación forestal de las zonas afectadas por el incendio.