El PSOE pide a la Junta que aumente el plan de empleo y rectifique el recorte de 7,5 millones a Jaén

523

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, exige a la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad de una vez y aumenta la dotación presupuestaria de los planes de empleo para poder amortiguar la crisis del coronavirus”. “Con 14.000 parados más y 11.000 afiliados menos que el año pasado, la provincia de Jaén no puede aguantar que la Junta de PP y Ciudadanos le recorte 7,5 millones de euros en los planes de empleo. Es totalmente inadmisible”, subraya.

Uceda indica que la Junta “ya no puede mirar hacia otro sitio”, porque su obligación es “liderar el proceso de recuperación después del Estado de Alarma”. La principal asignatura en estos momentos es el empleo, apunta la responsable socialista, quien señala que los datos de paro de junio “son bastante claros al respecto”.

“La crisis generada por la pandemia ha provocado una caída del empleo. El Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo para proteger a todos esos trabajadores y que no se queden sin rentas. Pero ahora es la Junta la que tiene que poner la carne en el asador con programas de empleo y reactivación que ahora mismo brillan por su ausencia o por sus recortes en relación a años anteriores”, resume.

Así las cosas, insiste en que “es incomprensible” que el anterior Gobierno socialista de Andalucía destinara 24 millones de euros en planes de empleo a la provincia de Jaén en 2018, cuando no había crisis, y que ahora la Junta de derechas dedique sólo 17 millones de euros “en medio de una pandemia que ha hecho un importante daño al tejido productivo”. “Cuando debería aportar más recursos, la Junta aporta menos. Es el mundo al revés”, resume.