Los Bomberos de Jaén sofocan varios incendios en el Polígono

571

En el día de ayer se atendieron varios incendios a distintas horas en parcelas de la Ronda de los Olivares. En concreto, a las 11:01 horas, fueron alertados por un incendio de olivar, pasto y basura para el cual se movilizó una Bomba Rural Pesada, Bomba Forestal Ligera y 7 efectivos que extinguieron una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados. Y, a las 13:29 horas, se intervino en la misma zona con una Bomba Rural Pesada y cinco efectivos para apagar una superficie incendiada de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

Además, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén ha sido requerido en las últimas horas para realizar diferentes intervenciones. A las 17:51 horas fueron alertados por la Policía Local y se desplazaron hasta la calle Bernabé Soriano para proceder a la retirada de parte de un poste de señal de tráfico que ocupaba  la acera. Acudieron con una Bomba Urbana Ligera y tres efectivos. A las 19:01 horas y tras recibir un aviso telemático del 112, se desplazaron hasta la vía verde para extinguir un incendio de maleza con una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados. Minutos más tarde, a las 19:16 fueron alertados de nuevo del incendio de vegetación en el carril de los Coches, entre la carretera de Fuerte del Rey y la vía verde. A la llegada de la dotación, los vecinos habían usado un extintor para apagar la hierba seca incendiada y la actuación de los bomberos consistió en refrescar la superficie y el perímetro afectado.

A las 20:02 horas, recibieron un aviso informándoles del incendio de un vehículo en el kilómetros 44 de la carretera A-316. Hasta el lugar, se desplazaron una Bomba Urbana Pesada y seis efectivos. Cuando llegaron al lugar del siniestro, encontraron a los ocupantes y pertenencias fuera del vehículo y la zona señalizada por ellos mismos. Realizaron la extinción del turismo y operarios de Conservación de Carreteras hicieron la limpieza viaria. No se necesitó ayuda sanitaria para ninguno de los ocupantes. A las 22:21 horas, procedieron a la revisión y saneamiento de una cornisa por caída de elementos a la vía pública en la calle Jacinto Higueras. Se acordó con Policía Local el vallado de la zona hasta que se inspeccione la cornisa por un técnico y determine las actuaciones pertinentes a seguir.