En España crecen los muertos y nuevos afectados de coronavirus

783

El Ministerio de Sanidad ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevos fallecimientos en España del coronavirus, así como se han  producido 99 nuevos diagnosticados por la covid-19. La cifra de fallecidos tras esta última defunción es de 28.355, según los datos que facilitó este martes el Ministerio de Sanidad. En los últimos siete días las comunidades autónomas han informado de 20 fallecidos.

El número de nuevos casos positivos, según Sanidad, este lunes ha sido de 99 nuyeva subida de afectados respecto sobre ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos, la cantidad de nuevos afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 249.271, según el Ministerio de Sanidad. Si a esta cifra le restamos las del lunes, la diferencia es de 301, lejos de los 99 oficiales, por lo que no cuadran los diagnosticados en estas últimas 24 horas.

La OIT informa que el impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha superado todas previsiones, una pérdida global del 14% de las horas trabajadas, lo que equivale a la destrucción de 480 millones de empleos en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo, que ve peligrar entre 34 y 340 millones de empleos en la segunda mitad de 2020.