Reyes recibe el dictamen elaborado por el CES Provincial sobre los efectos de la Covid-19 en la provincia de Jaén 

576

El Pleno Extraordinario de este órgano consultivo de la Diputación ha aprobado este estudio sobre el impacto de la pandemia en la provincia y las propuestas de recuperación .

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha recibido el dictamen elaborado por el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial), sobre el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la provincia de Jaén. El presidente de este órgano consultivo de la Administración provincial, Manuel Parras, ha hecho entrega de este documento al presidente de la Diputación, una vez que ha sido aprobado por el Pleno Extraordinario del CES Provincial.

Este dictamen ha sido elaborado por las distintas comisiones de trabajo que integran el CES Provincial de forma que no solo se analiza las consecuencias de la pandemia en los ámbitos económico, social, cultural y ético, sino que también se incluyen propuestas de recuperación y reactivación socioeconómicas.

El presidente de la Diputación de Jaén solicitó el pasado mes de mayo al CES Provincial la emisión de un dictamen con el análisis de las consecuencias de la pandemia en la provincia de Jaén y la formulación de propuestas de recuperación, fruto de la participación y el diálogo entre los agentes económicos y sociales representados en este órgano colegiado. Entre las funciones que desempeña el CES Provincial destaca  la realización de estudios, informes o dictámenes que sean solicitados por la Diputación acerca de los asuntos de carácter económico y social, a los que se suman otros informes elaborados por iniciativa propia.