Jaén acoge la primera Junta Directiva del PP andaluz tras el estado de alarma

511

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha agradecido a Juanma Moreno que haya elegido Jaén para celebrar la primera Junta Directiva Regional tras el estado de alarma. “Es para el PP jiennense un honor ser los anfitriones de esta reunión del máximo órgano del Partido Popular andaluz”. Además ha señalado que la provincia de Jaén, al igual que toda Andalucía “estamos en deuda contigo –refiriéndose a Juanma Moreno- y para mí y todo el PP jiennense era muy importante poder decírtelo hoy aquí en nuestra tierra”. Y es que para Requena, “es ejemplar” la gran labor que el gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho en estos 18 meses y que tanto bien ha hecho a esta provincia.

El presidente provincial ha alabado la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por los pequeños municipios, “prioritarios para este gobierno andaluz y que el PSOE tenía completamente olvidados”. Una apuesta que se ha visto incrementada con la crisis sanitaria y no en vano destinó cuatro millones de euros para ayudar a estos pequeños municipios a adquirir material sanitario. “Y es que precisamente si de algo hemos tenido suerte durante el estado de alarma es de que los andaluces tengamos un gobierno en la Junta ejemplar, que ha realizado una gran labor para gestionar la crisis sanitaria y los datos lo demuestran”, ha asegurado.

Además de frenar el avance de la pandemia “más que en otras comunidades”, Juanma Moreno no se ha olvidado de la economía, con ayudas sociales para las familias más afectadas, a autónomos y empresas. “No ha dado la espalda a nadie durante este estado de alarma en el que Pedro Sánchez de lo único que se ha preocupado es de dar un mitin cada sábado sin aportar ideas ni soluciones, abandonando a las comunidades autónomas, a los sanitarios y los ciudadanos”, ha lamentado. Así, ha recordado el también diputado nacional que casi 2.500 familias de Jaén se benefician de Programa de Garantía Alimentaria de la Junta, o 750 policías locales de los pueblos de la provincia de Jaén pudieron hacerse un test rápido en el mes de mayo cuando el gobierno de España aun no hacía nada para hacer test a la población.

Requena ha puesto en valor que “solo un gobierno como el de Juanma Moreno podía aprobar con la brevedad que lo ha hecho y dado el carácter urgente al plan AIRE, que traerá a la provincia de Jaén cerca de 17 millones de euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria y reactivar el empleo. Además, el dirigente popular ha reconocido la gran gestión que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho con los profesionales sanitarios, que “se merecían mucho más que un aplauso cada día, se merecían un gobierno como el de la Junta de Andalucía” que pese a no tener autoridad, dado que Sánchez asumió el mando único, ha estado de su lado en todo momento, prorrogando “más de un año” los contratos de profesionales sanitarios considerados “esenciales” en el marco de un “programa de refuerzo” de la sanidad pública vinculado a la crisis del coronavirus o contratando a más de 20.000 sanitarios para el refuerzo de verano.

Y lo mismo ocurre con sectores tan importantes para la economía andaluza como el del turismo y la hostelería “y no solo por medidas como la de realizar 250.000 test a sus trabajadores sino por la apuesta por el turismo no solo de playa sino de interior, lo cual beneficiará a la provincia de Jaén, que tanta falta nos hace en estos tiempos tan difíciles”. El turismo de interior es un motor económico importantísimo para la provincia de Jaén con la mayor extensión de parques naturales de Europa y al que los anteriores gobiernos socialistas “dieron totalmente la espalda”. Por eso, “hoy más que nunca somos afortunados por tener en la Junta a los dirigentes que tenemos, que apuestan por el campo y el olivar mientras Sánchez les da la espalda ante la peor crisis de precios, que cuida de las familias más vulnerables por el COVID, que protege a sus sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que apuesta por los pequeños municipios y, en definitiva, que prestan una gran labor de servicio público ahora más que nunca”, ha finalizado Requena.