Otro día más que Sanidad mantiene los datos de fallecidos y hoy los detectados suman 48

749

El Ministerio de Sanidad confirma que en la última semana suman 26 muertes, sin embargo, no suman ninguna de ellas al cómputo total. Sanidad mantiene la cifra por octavo día de 27.136. Los datos que facilita hoy domingo el Ministerio de Sanidad tampoco registra fallecidos en España en las últimas 24 horas.

El número de nuevos casos positivos, hoy domingo, según Sanidad, es de 48, rebaja importante los datos sobre los que se registraron ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos esta tarde la cifra de afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 243.928, según el Ministerio de Sanidad. Si a esta cifra le restamos los de ayer salen 323 nuevos contagiados de covid-19 frete a los 48 oficiales.

Madrid es de nuevo la Comunidad Autónoma con mayor número de nuevos positivos, un total de 12, y también de decesos en los últimos siete días con 6 casos, dos más que los registrados en Castilla y León, que ha registrado solo tres casos; le sigue la Comunidad Valenciana con 8 nuevos afectados por coronavirus y una muerte, mientras que Cataluña ha confirmado 7 contagios y otro nuevo fallecimiento. Decir también que la Unión Europea avanza hacia la compra conjunta de vacunas contra el coronavirus.