Sanidad informa que se duplican los fallecidos en la última semana y se superan los doscientos nuevos contagios de covid-19 en España

1154

Sobre los datos que facilita el Ministerio de Sanidad vamos a tratar de comprenderlos. A lo publicado ayer se suma solo un fallecido, mientras que por otro lado, se informa que en la última semana se ha pasado de 34 a 63 muertos de coronavirus, pero que no se suman en la cuenta que facilita diariamente, ya que solo suma un caso nuevo, por lo que la cifra crece en uno 27.128, según los datos facilitados hoy miércoles.

En el número de nuevos casos positivos, hoy miércoles, según Sanidad, es de 219, elevando la cifra de afectados a 240.326, según los datos del Ministerio de Sanidad. Otro día más vuelven de nuevo a bailar los datos, ya que no cuadran los facilitados ayer con el resaltado de la suma de hoy. Si sumamos los nuevos casos a los que hicieron públicos ayer nos darían 240.151 con los que nos faltan de nuevo 175 en esta suma de afectados, que se suma a los 157 de ayer y a los más de cien de hace unos días.