Palacios exige al PSOE que deje la confrontación en torno al CHARE porque el gobierno de Juanma Moreno “está haciendo lo que ellos no cumplieron”

557
El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha reprochado lo que considera de “descaro y la desfachatez” de los socialistas que “no sé ni cómo se atreven a hablar del CHARE de Cazorla cuando éste es una realidad gracias al PP después de años y años de tomadura de pelo por parte del PSOE hacia los cazorleños que elecciones tras elecciones prometían su apertura y luego jamás lo hicieron. “Por mucho que trato de acostumbrarme a su desvergüenza, no lo consigo porque a mí se me caería la cara de hablar del CHARE si fuera socialista”, ha señalado. 
Dicho esto, ha continuado, cabe recordar que la Junta de Andalucía prometió dotar el CHARE de Cazorla de más servicios antes de finales de 2020 y “aún estamos a junio por lo que el PSOE tendría que tener menos maldad a la hora de hacer declaraciones buscando únicamente la confrontación porque en este caso no tiene cabida la crítica”, más aún después de que ellos estuvieran “mareando la perdiz más de 14 años”, ha criticado Palacios. Además, aunque el PSOE no lo quiera reconocer, “llevamos tres meses en los que todo el esfuerzo sanitario se ha centrado en la pandemia”.
El dirigente popular ha exigido a la señora Férriz que baje “el nivel de desfachatez al que últimamente nos tiene acostumbrados porque no por mucho mirar para otro lado la realidad va a ser diferente”. La socialista tendría que estar “más preocupada para que todas las actuaciones que está llevando a cabo Sánchez para mantenerse en Moncloa no vayan en detrimento de Andalucía -en referencia a los 16.000 millones de euros prometidos- y así quizás podamos seguir teniendo disponibilidad económica”. Pero puestos a exigir, la señora Férriz tendría que dirigirse al alcalde de Cazorla para que este cumpla con su promesa de ceder los terrenos “porque ya va tarde”.
Palacios ha aseverado que es fundamental que el regidor cazorleño ceda los terrenos prometidos porque son imprescindibles para que la Junta de Andalucía pueda acometer las obras de ampliación del CHARE, “ya que de lo contrario no se podrá realizar esa obra tan necesaria para garantizar que los usuarios del centro puedan desplazarse hasta allí”. “Pero dada la forma de proceder del PSOE, único culpable de las demoras constantes de estas instalaciones, no nos sorprendería que el alcalde retrase la cesión de terrenos todo lo que pueda con tal de perjudicar a la Junta pero en realidad a quien está perjudicando el señor Rodríguez es a sus propios vecinos”.
El secretario general popular le ha reprochado a la señora Férriz que “durante los más de diez años que el CHARE ha estado en construcción y con retrasos constantes estuvo muy calladita lo que demuestra la política de confrontación de los socialistas a los que lo único que les importa es hacer su mala política y no velar por los intereses de los jiennenses porque de lo contrario sus exigencias se hubieran escuchado en Sevilla aunque su ex amiga Susana fuese la presidenta”.  “
Palacios ha reiterado que “el incumplimiento de la cesión de terrenos es una de las principales causas de que no se puedan ampliar servicios aún, ya que no podemos poner en peligro la circulación por esa zona sin tener una dotación de plazas de aparcamiento, que por cierto quizás el alcalde debería de haber reclamado hace años, pero él tampoco se ha atrevido nunca a pedirle nada a Susana Díaz, no sé si es que todos los socialistas le tienen miedo porque de lo contrario no es razonable que todos hayan permanecido tantos años calados”. Así, el dirigente popular ha indicado que le consta que la Junta agilizará todos los trámites para la construcción del aparcamiento y de un helipuerto en cuanto el Ayuntamiento y su alcalde realicen la cesión de terrenos prometida, siempre que “Sánchez y el gobierno central no efectúen recortes y permitan que las comunidades puedan disponer de recursos extraordinarios para hacer frente al gasto sanitario que se está produciendo por causa de la pandemia”.
Por último, ha destacado el gran esfuerzo económico que está realizando el gobierno de Juanma Moreno para dotar al sistema sanitario andaluz de los recursos materiales y personales, máxime en esta situación de crisis por la pandemia. De hecho este año está previsto un mayor número de contratos para el Plan de vacaciones, unos 20.000, de los cuales en torno a 1.300 serán para profesionales que presten sus servicios en la provincia de Jaén, por lo que el PSOE y la señora Férriz debe estar tranquila ya que la provincia tendrá una magnifica dotación de personal para atender las demandas sanitarias en el periodo estival”.