Sanidad informa de que no se han producido fallecidos en España mientras que en Andalucía se registran 3 muertos este martes

643

Los datos que facilita hoy martes el Ministerio de Sanidad tampoco registra fallecidos en España en las últimas 24 horas, según indican en la información diaria sobre los datos de coronavirus. Sin embargo, Andalucía hace público que en las últimas 24 horas ha registrado 3 fallecimientos por coronavirus. De igual forma, en la Comunidad de Madrid también se informa de 3 fallecimientos. Evidentemente esto vuelve a ser algo inexplicable desde el Ministerio de Sanidad que confirma que en la última semana suman 50 muertes que sin embargo no suman ninguna de ellas al cómputo total. Sanidad mantiene la cifra de ayer de 27.136. Recordemos que el día 3 de junio Sanidad informaba de 27.128 fallecidos, 8 menos que hoy martes después de 50 muertes en la última semana.

El número de nuevos casos positivos, hoy martes, según Sanidad, es de 84, casi el doble de los que se registraron ayer. Con estos nuevos datos ofrecidos esta tarde la cifra de afectados en toda la etapa de la pandemia es de 241.966, según el Ministerio de Sanidad, sobre los datos hechos públicos ayer España se deberían de sumar 249 nuevos afectados, estos datos indican que siguen detectándose todavía numerosos casos del covid-19 y que los datos del propio Ministerio no cuadran.

El coronavirus pudo haber estado propagándose en China desde finales de verano del año pasado, incluso desde agosto, o principios de otoño, según recoge una investigación de Harvard Medical School, en EE UU.