El Ministerio informa de un nuevo fallecido mientras que en Andalucía se registran 3

1298

El Ministerio de Sanidad ha informado que en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento en España del coronavirus, así como se han  producido 108 nuevos diagnosticados por la covid-19. La cifra de fallecidos que tras esta última defunción en 28.325, según los datos que facilita este lunes el Ministerio de Sanidad. Seguimos jugando al gato y al ratón con los datos, en Andalucía solo, se han registrado 3 nuevos fallecimientos, que el Ministerio no contempla.

El número de nuevos casos positivos, según Sanidad, este martes es de 108, con cierto descenso sobre la cifra que se publicaba el lunes. Con estos nuevos datos ofrecidos, la cantidad de nuevos afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 246.752, según el Ministerio de Sanidad. Si a esta cifra le restamos las de ayer, la diferencia es de 248, lejos de los 108 oficiales, por lo que no cuadran ni los diagnosticados y ni los muertos en estas últimas 24 horas.

En las cifras oficiales de nuevo afectados, 45 han sido de Aragón, que ha informado de 2 fallecidos en los últimos 7 días; 25 por la Comunidad de Madrid (5 muertes en ese período); 15 por Cataluña (ninguna defunción) y 13 por Navarra (sin ningún fallecido).