Julio Millán destaca la vigencia del proyecto del PSOE para Jaén al conmemorar un año de las elecciones

540

El secretario general local del PSOE recuerda que los deseos de cambio en las formas y en el fondo que pidió la ciudadanía hace un año mantienen la ilusión en el trabajo del partido en esta etapa de Gobierno; “a quienes hicieron posible ese cambio sigo dándoles las gracias y les recuerdo que seguimos trabajando con las mismas ganas por Jaén”.

“Aunque el PP realice su labor de oposición desde la amnesia hay que recordar de donde venimos, que es de una administración desmotivada y desmantelada; nuestra prima de riesgo ha mejorado con la confianza que hemos dado a instituciones y a inversores a los que volvemos a resultar atractivos”.

El secretario general del PSOE local, Julio Millán, ha destacado hoy en la comparecencia ante los medios un año después de la victoria socialista en la capital que el proyecto con el que arrancó la candidatura del partido sigue mantenimiento su plena vigencia. “Volviendo los ojos al pasado las elecciones operaron un gran cambio, un inmenso cambio, el que pedía la ciudadanía en las formas y en el fondo. Quería que se escuchasen sus necesidades, que se llegase a acuerdos entre administraciones y que se parase esta deriva, ese punto de no retorno al que se dirigía en el Ayuntamiento que no era capaz de dar respuesta a sus necesidades más esenciales”, remarca. “Esa fue nuestra motivación y nuestro trabajo como partido y ese fue el proyecto que hoy en día sigue vigente, serio, solvente realista y movido por la ciudadanía que demandaba mejores servicios y gestión”.

Millán ha destacado que un año después, Jaén es una ciudad más atractiva para la confianza y la inversión y ha recordado el punto de partida desde el que se ha acometido la gestión en estos 366 días. “Aunque el PP realice su labor de oposición desde la amnesia hay que recordar de donde venimos, que es de una administración desmotivada en su personal y desmantelada en muchos servicios básicos; nuestra prima de riesgo ha mejorado con la confianza que hemos dado a instituciones y a inversores a los que volvemos a resultar atractivos”.

La apuesta por los servicios públicos de calidad tanto tiempo demandados, (limpieza, transporte público), en algunos casos con la toma de decisiones nada fáciles, el diálogo constante y la interlocución con las administraciones en lugar de la confrontación, la adecuación de zonas verdes, la liquidación de escombreras y una adecuación de zonas industriales para su atractivo de cara a la inversión, la participación de colectivos en las decisiones municipales, la agilización del urbanismo, la intervención para favorecer la puesta en marcha de inversiones como la comercial o las previstas con los 18 millones de los fondos DUSI- Feder, que hubo que poner en marcha partiendo de cero son algunas de las cuestiones que Millán ha destacado como parte de ese proyecto que hoy se refleja en la gestión que se realiza. Del mismo modo ha destacado el trabajo de coordinación con otras administraciones para intentar garantizar que Jaén se beneficie de inversiones largamente esperadas como el tranvía, el Conservatorio, la cesión de terrenos a la universidad, pendientes desde 2005, o la Ciudad Sanitaria. Y en este sentido, ha destacado la colaboración y el buen trabajo realizado en esta etapa de gobierno por parte de todos los concejales. “Somos un equipo cohesionado que tiene claro que la gente y la ciudad está por encima de lo demás”, destaca.

Sobre la circunstancia derivada de la crisis sanitaria, Millán se ha mostrado optimista por cuanto Jaén está ganando en autoestima. “No es un momento fácil el que toca afrontar y sobre todo después de llegar, pero confío en que con el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo superemos unidos esta etapa”.

Millán ha agradecido a quienes depositaron su confianza en su proyecto y además en quienes lo hicieron posible a través de la participación para su elaboración “y que llevó al PSOE a ganar unas elecciones 32 años después”. “Ha sido un gran equipo, que se dejó la piel y sigue haciéndolo porque en parte sigue ahora en su puesta en marcha en esta etapa. A todos aquellos y aquellas que nos apoyaron les recuerdo que seguimos trabajando con las mismas ganas por Jaén”, sentencia.