El PP de Jaén pide “tranquilidad” a Reyes porque con el gobierno de Juanma Moreno “Jaén está en buenas manos”

584

El diputado autonómico Erik Domínguez reprocha que Reyes no exigiera en su día a Susana Díaz un trato justo con la provincia de Jaén que fue la gran olvidada por tantos años de gobiernos socialistas a pesar del gran potencial turístico que tiene la provincia. pide que igual que se dirige a Sevilla lo haga también a Madrid para exigirle a Sánchez el mismo trato que su jefe le está dando a otros territorios. 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mostrado hoy su “incredulidad” ante las declaraciones de Francisco Reyes que “lanza las campanas al vuelo” al hablar de las becas cuando no son más que “una nueva promesa” puesto que el incremento del que tan libremente ha hablado el socialista “ está condicionado a que haya nuevo presupuesto en 2021, y la realidad hasta ahora nos dice que Sánchez en sus años en la Moncloa no ha sido capaz de aprobar ni uno solo y aún sigue gobernando con el presupuesto que dejó aprobado el PP, ese que tanto criticaron y al que ahora se han abonado”. Para Domínguez, “esta promesa como tantas otras habrá que dejarla en cuarentena hasta que veamos si hay presupuesto y si Sánchez cumple, algo a lo que tampoco nos tiene muy  acostumbrados”.

Sea como fuere, lo cierto es que esta medida es fruto del continuo trabajo del Partido Popular, “que no hemos dejado de cumplir con nuestra obligación a pesar de la COVID, algo de lo que no puede presumir Reyes ni el PSOE”. Así ha recordado que fue el PP el que solicitó a través de una moción en el Senado ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades el pasado 11 de mayo, incrementar la cantidad presupuestada de becas y ayudas al estudio y modificar los criterios para su concesión en el curso 2020-21 de forma que no se tenga en cuenta solo la declaración de la renta sino documentos que reflejen la situación laboral real de la familia a causa del coronavirus.

En este sentido, el dirigente popular ha expresado su temor ante los tiempos que se avecinan con “un gobierno tan inestable e ineficaz” que hará que, entre otras consecuencias, “se ponga a prueba el sistema de becas”, un modelo que se hizo sostenible gracias a los gobiernos del Partido Popular y que ahora “podría derrumbarse”. Por eso, fue el PP, ha recordad Domínguez a Reyes, y no el PSOE ni Podemos, el que solicitó incrementar la partida de becas y, además, crear una dotación específica para aquellos que estudien fuera del distrito universitario correspondiente a su domicilio familiar y que, habiendo tenido que volver a sus casas estos meses, se enfrenten a dificultades para poder financiar su regreso a las universidades. Igualmente se solicitó una dotación específica para causas sobrevenidas para aquellos estudiantes que no hayan podido afrontar pagos fraccionados de matrículas aún pendientes y ayudar a los que han podido sufragarlos pero se encuentran ahora en situaciones económicas difíciles para poder terminar el curso.

Por tanto, ha continuado el dirigente popular, “el señor Reyes parece haber olvidado ese detalle como es la iniciativa sin la cual el gobierno social-comunista jamás se hubiera preocupado por los estudiantes”, así como no se preocupa por ningún otro colectivo puesto que tienen a los españoles “totalmente olvidados y solo toman aquellas medidas que satisfacen sus intereses particulares”. Eso es lo único que tiene de “espectacular” este gobierno, la “habilidad innata de salirse con la suya y mantener sillones a costa del bienestar social de todos los españoles que tanto le costó al Partido Popular”.

Ante este “futuro tan preocupante”, Domínguez ha hecho una petición al señor Reyes: ya que “parece que le ha cogido el gustillo a escribir cartas, no solo las envíe en dirección a Sevilla, sino que también las destine a la Moncloa y exija para Andalucía los mismos tratos igualitarios y los mismos beneficios que Sánchez está otorgando a otros territorios”. Aunque “quiero pensar –ha continuado- que como son camaradas bastará con unos mensajes de Whatsapp para que Pedro Sánchez le dé a Andalucía y, por ende, a Jaén lo que es justo”. Solo así sería entendible que las cartas de Reyes solo se destinen a Sevilla, como ha ocurrido con la última en la que “tiene la desfachatez de hablar de turismo siendo el subordinado de la señora Díaz que tanto daño le ha hecho al turismo en esta provincia; tanto que cabe recordar que hubo campañas en las que Jaén ni siquiera aparecía sin que Reyes ni ningún socialista alzara la voz”.

Turismo es un tema que al PSOE de Jaén “le queda grande” puesto que teniendo como tiene la provincia de Jaén tantos potenciales para convertirla en destino turístico patrimonial, natural y gastronómico “hemos sido los grandes olvidados durante todos los años de gobierno socialista en la Junta”. Pero, ha culminado el dirigente popular, “le diría al señor Reyes que esté tranquilo, que aunque esta petición tendría que haberse enviado hace muchos años a Susana Díaz, entendemos que no lo hiciera porque no iban a mover un dedo por Jaén”. “Es lógico que lo haga ahora que hay un gobierno que escucha y que se preocupa por esta tierra, porque es ahora cuando Jaén está en buenas manos”.