Satisfacción del PSOE por la petición de prórroga del almacenamiento privado

587

Juan Francisco Serrano: “El Gobierno de España sigue demostrando su compromiso y su sensibilidad con el sector del aceite de oliva”.

El diputado socialista Juan Francisco Serrano muestra su satisfacción por la petición del Gobierno a la UE para que prorrogue el almacenamiento privado del aceite de oliva y permita un alza de los precios que alivie la situación del sector y que vuelve a situar al Gobierno de Pedro Sánchez como “a un aliado fundamental” para el aceite, el olivar y el medio rural.

“El Gobierno de España sigue demostrando su compromiso y su sensibilidad con el sector del aceite de oliva, con un Ministerio de Agricultura que no ha dejado de escuchar a sus representantes y de atender sus peticiones parar mejorar el estado de las cosas”, señala.

Serrano considera que la prórroga del almacenamiento privado es “una medida muy razonable” y confía en que Europa “sea también sensible y la acepte”, puesto que supondría “otro balón de oxígeno” para el aceite de oliva en una época que ya era complicada incluso antes de declararse la pandemia. En este sentido, recuerda que esta iniciativa permitió almacenar más de 213.000 toneladas de aceite y se tradujo en una recuperación de precios.

“Ahora que acaba ese periodo, sería conveniente que se autorizara una prórroga para seguir protegiendo al sector en una etapa en la que la crisis internacional derivada de la pandemia también está afectando lógicamente al aceite por la inestabilidad de los mercados y las restricciones en la hostelería y el turismo”, argumenta.

Serrano afirma que “es fundamental tener un Gobierno en España como éste, aliado con el sector del aceite de oliva, con los olivareros y con el mundo agrario en general”. De hecho, pone el acento en que “nunca ha dejado de trabajar” por mejorar sus condiciones, las de los productores y las de los trabajadores del campo también.

Además del almacenamiento privado que ha funcionado durante estos meses, recuerda que se ha iniciado la reforma de la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas, entre otras medidas, y que en estos últimos meses se han adoptado iniciativas como la rebaja de las peonadas a 20, la rebaja del IRPF para olivareros o la rebaja de un 19% del sello agrario para más de 70.000 trabajadores del campo en la provincia de Jaén.