Requena exige medidas legislativas que reduzcan costes de producción en el sector del olivar

461

Rechaza que el señor Serrano tenga “nada que celebrar” puesto que los mecanismos no están funcionando por lo que le invita a “dejar de dorarle la píldora a Sánchez y exigirle un mayor compromiso con el olivar”. Lamenta que el PSOE esté totalmente perdido en un momento crucial para el futuro del olivar pues es ahora en Bruselas cuando se está debatiendo el futuro de la UE, de su presupuesto y de la PAC. 

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que de “poco ha servido los mecanismos del gobierno de Sánchez para alzar los precios del aceite de oliva” por lo que le dice a Serrano que “poco hay que felicitar al gobierno”. Hay una cosa que se le da muy bien a todos los socialistas, “dorar la píldora a sus jefes aunque eso vaya en contra de sus propios vecinos” y este es un claro ejemplo. “Poco a tardado el dirigente socialista en aplaudir a Sánchez cuando lo que tendría que hacer es exigirle que de una vez por todas se siente con el sector y aplique medidas que de verdad conlleven que el precio del aceite suba y se sitúe por encima de los costes de producción”, ha señalado Requena.

El diputado popular ha lamentado que el ministro se encuentre “tan perdido” en un sector que es fundamental para este país y lamentablemente “todos los olivareros sufrirán las consecuencias. El ministro y este gobierno social-comunista al que poco le importa el futuro de los españoles “está totalmente fuera de juego” en Bruselas, donde se está diseñando el futuro de Europa, de su presupuesto y de la PAC. Para el dirigente popular “están poniendo en gravísimo riesgo el futuro de nuestro olivar y de nuestra provincia”.

Según Requena, este gobierno de “caricatura” formado por “ineptos jugando a hacer política” debe tomar ya medidas legislativas para que se reduzcan algunos costes de producción como el relacionado con el suministro eléctrico y los riegos porque “solo así los olivareros podrán ver un poco de luz al final del túnel”. Aunque, “muy a mi pesar”, ha dicho, poco podemos esperar de un gobierno que lo único que sabe hacer es “exprimir el bolsillo del contribuyente, del trabajador, del autónomo, del agricultor” tal y como ha demostrado en los últimos meses cuando “en una situación de gravedad máxima nunca vivida hasta ahora como es la crisis sanitaria” lo único que ha hecho es “poner la mano y no dar nada a cambio”.

Tanto es así, ha culminado Requena, que mientras el Partido Popular exigía la rebaja del 100% del IRPF para este año ante la grave crisis de precios, socialistas y comunistas “traicionaban una vez más esta tierra y a sus olivareros con el silencio cómplice del PSOE de Jaén” al que solo le importan los sillones y agradar a sus jefes, “cubrirse sus espaldas dejando en jaque a miles de familias jiennenses que viven del campo y de su olivar”.