Se acometen las obras del acerado en la rotonda de la Pajarita, que une el Paseo de España con el Polígono de Los Olivares

572

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha comunicado que la semana próxima se iniciarán los trabajos de construcción de un acerado junto a la rotonda de la Pajarita que dé continuidad y conecte el Paseo de España con el Polígono de Los Olivares. “Se trata de un tramo de unos 150 metros cuadrados, entre la segunda fase del Bulevar y la entrada al parque empresarial por esta glorieta con el que queremos darle solución al paso de los peatones por esta zona”. Padorno señala que “es un terreno pedregoso, baldío, sobre el que mucha gente pasa haciendo ejercicio o paseando y otros, por esquivarlo, circulan por el pequeño arcén de la rotonda. Siendo esta una zona de gran densidad en el tráfico evitamos un riesgo notable dando continuidad a este acerado”, indica.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere dar solución a un problema de movilidad, de accesibilidad, en este caso peatonal y también de seguridad. “Es una intervención sencilla pero que es de una gran importancia para mucha gente. Y más en estos momentos en los que esta zona registra un volumen notable de personas paseando o haciendo ejercicio que confluyen en esta parte de la ciudad y hay muchas otras que caminan a pie a su centro de trabajo cada día y atraviesan el barrio de Expansión Norte para llegar a Los Olivares”. “Por tanto se trata de una cuestión de mantenimiento, conservación y adecuación urbana del entorno de la ciudad que no cuesta tanto ejecutar y que sí tiene un beneficio directo para los ciudadanos”.

Dichos trabajos forman parte de la intervención en el acerado que el Ayuntamiento está acometiendo en la calle Felipe Oya Rodríguez, también en este barrio y con las que, finalmente, “se han solucionado los problemas creados por el hundimiento de un tramo de acerado en esta calle que, a parte de dificultar el tránsito de las personas, provocaba filtraciones de agua en las cocheras del edificio adyacente cuando llovía”.