Aprobada, por primera vez, en catálogo de puestos de segunda actividad de la Policía Local

809

El concejal de Personal y Deportes, Carlos Alberca, ha informado de que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se ha aprobado en la Mesa General de Negociación, en la que ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, el catálogo de puestos de segunda actividad de la Policía Local.

“Se trata de un derecho adquirido por este personal desde 2003, que pueden disfrutar a partir de los 55 años,  y nunca antes se había dotado la Administración local de esta herramienta”, ha dejado claro. Gracias a este paso, ha explicado el edil, se “da seguridad y certeza jurídica” a estos profesionales, que podrán ocupar puestos de control de instalaciones municipales, algo que, como ha dejado claro, “es muy necesario”, además de otras tareas como redes sociales, labores de policía administrativa, registros, informes, o la Escuela de Seguridad Pública o Infantil de Tráfico.

«Se ha debatido mucho sobre la necesidad de que estos 40 empleados de la Policía Local en segunda actividad puedan realizar tareas de control de instalaciones deportivas, oficinas o parques”, ha explicado Alberca, satisfecho de  que, finalmente, la propuesta haya tenido el respaldo sindical. Todo el catálogo de puestos será incluida en la Relación de Puestos de Trabajo que, como ha anunciado, será próximamente llevada ante la Mesa General de Negociación y el pleno de la Corporación, como ocurrirá como el catálogo de segunda actividad de la Policía Local. De esta forma, quedará definida la formación  y los requisitos necesarios para ocupar estos puestos y que, como ha apuntado el concejal, requerirá de un concurso público para que cada vacante pueda ser cubierta.