Policía Local informa del corte al tráfico desde las 7.00 a las 17.00 horas del tramo comprendido entre el Paseo de la Estación y la calle Millán de Priego por asfaltado de estas vías

637

La Policía Local informa que este jueves, 21 de mayo, se procederá al corte de la circulación en el tramo comprendido entre el Paseo de la Estación- Calle Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de Jardinillos y la calle Millán de Priego por los trabajos de asfaltado que se van acometer en la zona, un eje básico en la comunicación Norte-Sur de la ciudad. Será desde las 7 a las 17 horas y se espera ir abriendo progresivamente al tráfico la zona en cuanto sea posible en función del comportamiento del proceso de extensión del aglomerado. Del mismo modo, se pide evitar el estacionamiento en estas calles porque una vez estén asfaltadas se acometerán los trabajos de pintado de la señalización horizontal.

El responsable del área de Policía Local, Miguel Castro, señala que los efectivos del cuerpo de seguridad estarán sobre la zona para atender en todo momento a los conductores y plantearles rutas alternativas y pide disculpas por las molestias que se puedan causar. “Creemos que el resultado merece la pena, por lo largamente que era demandado el arreglo en estas calles”.

Los tramos que, además de los que están en obras, se verán también afectados con cortes en el tráfico son los siguientes:

-Arquitecto Berges en su confluencia con calle Castilla.

-Paseo de la Estación en su confluencia con Arquitecto Berges.

-Calle Álamos en su confluencia con Calle Colón.

La Policía Local informa de las tres rutas alternativas que se ponen a disposición de los conductores:

  1. Avenida de Andalucía- Carretera de Córdoba- Carretera de Circunvalación.
  2. Avenida del Ejército Español-calle Juanito El Practicante- Carretera de Córdoba- Carretera de Circunvalación.
  3. Avenida de Madrid- Avenida de Granada- Carretera de la Guardia- Variante Sur.
  4. El acceso al mercado de San Francisco se realizará por Calle Adarves Bajos hacia Plaza de San Ildefonso, Calles Hurtado, Ramón y Cajal y Bernabé Soriano.
  5. Para acceder al barrio de La Magdalena y casco antiguo se recomienda el acceso por Molino de la Condesa y Carretera de Circunvalación.

Castro destaca que el área de Mantenimiento Urbano está realizando las labores de adecuación de la zona en tiempo récord, de tal manera que la afección y las molestias a conductores y residentes sea la menor posible. Por este motivo se ha previsto que toda la intervención en la zona (alrededor de 2 kilómetros) se realice durante una semana. Unos 30 operarios trabajan en esta obra para garantizar esos plazos. Desde el lunes el transporte urbano también se ha adaptado a estos cambios con alteraciones en las líneas que pasan por las calles en obras, caso de las líneas 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz. En todos los casos, estos autobuses están efectuando su recorrido de ida, desde Paseo de la Estación, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual con el facilitan las conexiones con los diferentes barrios del casco urbano.