El Ministerio de Sanidad da la cifra de fallecidos más baja de la crisis del coronavirus, aunque no están los muertos de Cataluña

949

Con un total de 48 muertos en las últimas 24 horas se registra el número de fallecidos por el coronavirus más bajo a nivel nacional en esta crisis sanitaria, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, aunque para ser claros hay que decir que no están contemplados los fallecidos de Cataluña, que en el día de ayer fue de cuarenta, con lo que si extrapolamos estos datos estaríamos más o menos en las cifras de ayer, de nuevo por debajo de los cien, pero cercano a ella. Con estos nuevos datos se eleva el número de muertes a 27.940 en todo el territorio nacional.

En el número de nuevos contagiados se ha registrado también un descenso respecto a ayer, han sido 344. Los datos totales de España llegan ya a 233.037 el total de personas que han contraído la covid-19 en España, sin contabilizar en este apartado, los datos de Cataluña. Estos datos de contagiados son el resultado de los que les han realizado las pruebas del PCR.

No se han facilitados datos sobre los nuevos curados de coronavirus, por lo que el número se mantiene en 149.576 curados.