Obras Paseo de la Estación hacia Martínez Molina

1050

Comienzo de las obras para la reparación en toda su extensión del eje que conforman parte del Paseo de la Estación y las calles Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego.

Se trata de una macro intervención, en marcha desde primeras horas del día, que se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles y que da empleo a unas 30 personas, entre conductores de maquinaria, fresadores y operarios a pie de obra. La Policía Local se ha desplegado en la zona para informar a los conductores del comienzo de los trabajos e indicar los recorridos alternativos cuando es necesario. Los cambios puntuales en el tráfico también afectan a las líneas de transporte público urbano, en concreto, a las líneas 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz. En todos los casos, estos autobuses efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de la Estación, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual con el facilitan las conexiones con los diferentes barrios del casco urbano.

En cuanto a las labores previstas han arrancado en el Paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta y, posteriormente, se continuará con esta vía hacia Jardinillos y Millán de Priego. En todo el eje, una vez culminada esta fase previa de fresado de la calzada, se extenderá una  capa de aglomerado asfáltico y, para culminar, se procederá al debido repintado de marcas viales y reposición de la señalización. La intervención integral está previsto que concluya el próximo viernes, 22 de mayo, para minimizar las posibles molestias, y se ha puesto en marcha con el objetivo de dar respuesta a una repetida petición de la ciudadanía. En esa línea Padorno ha dejado claro: “Este proyecto cumple un doble objetivo, ya que atiende una histórica demanda ciudadana, trasladada por los vecinos y comerciantes de estas importantes arterías y, además, permitirá generar un importante volumen de empleo en la capital, que es uno de los objetivos que persigue el equipo de Gobierno en estos momentos con el Plan Revitaliza Jaén”.