El equipo de Gobierno pregunta al PP por qué no aplicó sus medidas de reactivación durante sus 8 años de gobierno y recuerda que estudiará propuestas de la oposición “siempre que sean serias y no batiburrillos”

588

La concejala de Presidencia y Primera Teniente de Alcalde, África Colomo, ha pedido al PP “solvencia y responsabilidad” en su papel de oposición a la hora de plantear propuestas para la recuperación de la ciudad y pregunta al principal grupo de la oposición por qué las medidas que hoy proponen “no las pusieron en marcha durante sus ocho años de mandato si tan posibles y efectivas para Jaén les parecen”.

En ese sentido, la edil remarca que el PP “debería pensar en que es su responsabilidad asumir el punto de partida desde el que este Ayuntamiento ha tenido que salir a defender los servicios públicos y las prestaciones sociales y valorar el esfuerzo que alcalde y concejales hacen para suplir las carencias que nos dejaron quienes ahora proponen estas recetas. De haber ejecutado medidas sensatas quizá la ciudad habría afrontado de mejor manera este periodo difícil”, sostiene.

Con ello la edil alude a las 80 medidas presentadas por el PP para Jaén de cara a la salida de la crisis generada por la Covid-19. “Oirles hablar ahora del Pepri que no reformaron (Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Antiguo), de la bajada de impuestos que no aplicaron, de líneas de apoyo a empresas que nunca aprobaron, de dinamización cultural por la que el sector se les manifestó, de recetas para la peatonalización de las que se quejaron todos los afectados, de mejora del transporte público que mantuvieron en mínimos de calidad o de apoyo al comercio al que nunca escucharon es realmente un indicador de que no han entendido por qué están en la oposición y el papel que tienen que jugar ahora”.

La edil señala que “el equipo de Gobierno tiene un plan de revitalización en marcha basado en apoyar, trabajar y estimular la inversión pública, privada y la colaboración con sectores estratégicos que traigan riqueza y empleo, sectores con los que se perdió un tiempo precioso porque durante mucho tiempo importó más la confrontación que Jaén”, sostiene. “Todo lo que sea apoyar esa hoja de ruta y enriquecerla con propuestas serias por parte de la oposición será bienvenido, pero no perderemos el tiempo con batiburrillos y fórmulas magistrales pensadas en una tarde de confinamiento”, advierte. La concejala señala que las medidas enumeradas por el portavoz del PP para la recuperación son en muchos casos simplemente propuestas de gestión cotidiana, como poner en marcha áreas recreativas, digitalizar el Ayuntamiento, atender el mantenimiento urbano o mejorar la movilidad. “Es una mezcolanza de ideas que llaman plan”.

Confundir antes que colaborar-. Del mismo modo, lamenta que el principal partido de la oposición “intente confundir y alimentar la crispación y el miedo” tergiversando lo que tanto el alcalde como los concejales de Gobierno han expresado públicamente y está escrito “negro sobre blanco”. En este sentido, se refiere a los intentos del portavoz del PP, Manuel Bonilla, por sembrar inquietud entre los trabajadores del Ayuntamiento al poner en boca del equipo de Gobierno las dudas sobre el pago de la nómina municipal. “Es un infundio con un ánimo concreto de enturbiar”. Asimismo, se ha referido al pago domiciliado de los recibos del IBI para recordar al portavoz que el hecho de que de un vecino renuncie a esta domiciliación para abonar posteriormente ese recibo con una carta de pago dentro del plazo marcado para ello no es ilegal. “Y usar estos asuntos contra el alcalde, Julio Millán, por explicar este extremo, demuestra qué grado de colaboración está dispuesto el PP a aportar en la recuperación de Jaén”.