Fallece un médico de Baeza de coronavirus después de 47 días en la UCI

3621

Se trata del médico Julián Cabrera Biosques, de 67 años que ha fallecido esta madrugada a causa del covid-19. El facultativo era natural de Baeza y durante muchos años pasó consulta el Centro de Salud del Valle en la capital, pasó 47 días en la UCI del Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda.

Junto a su profesión, el facultativo baezano era además médico y auxiliar de jefe de pista del Concurso Nacional de Saltos de Baeza durante más de 20 años y al que el año pasado se homenajeaba con motivo de su jubilación. Por todos ha sido reconocido como un gran profesional, amante de su trabajo y siempre estaba al servicio de los demás. Durante los años que desempeñó una labor fundamental en el concurso hípico siempre fue una persona muy apreciada y querida por todos.

Desde el Ayuntamiento Baeza, lamentan «profundamente el fallecimiento y mandamos un fuerte abrazo a su familia, transmitiéndoles nuestro profundo pesar y el reconocimiento de esta institución por su pérdida». Recuerdan que durante años desempeñó una labor fundamental en el concurso hípico donde se ganó el respeto y el cariño de todos.